El día que Infantino visitó a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, giró una visita oficial a la República Dominicana el viernes 28 de abril del 2017, donde enfatizó que esta nación es un país beisbolero, pero que con el tiempo será futbolero.

A la sazón, Infantino indicó que ese organismo asumió una “política de inclusión” que proveerá de mayores recursos “a los países pequeños”, incluyendo la República Dominicana.

Durante la visita de poco más de cinco horas en el país, Infantino dijo a los más de 200 jóvenes que estuvieron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez que “ahí es que está el futuro del fútbol dominicano, un país beisbolero pero que a partir de “mañana”, será futbolero”, precisó el más alto dirigente del fútbol mundial.

Infantino produjo sus declaraciones durante un discurso a los entrenadores, presidentes de asociaciones de fútbol de las 32 provincias del país (en este entonces) y delegaciones de niños que pertenecen a las Escuelas de Desarrollo de Talentos de diferentes puntos del país, en un acto desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

A su llegada al estadio, a las 10:24 de la mañana de ese día (viernes), acompañado del expresidente, de la Fedofutbol y el señor Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y su comitiva, Infantino proclamó “esto es lo que tenemos que hacer”, reflejando gran entusiasmo por la presencia entusiasta de los jóvenes, así como una representación de árbitros en desarrollo.

Aquel viernes fue especial para el país, con mucha agua, pero divertido y espontaneo para los asistentes.

El expresidente de la Fedofutbol ese entonces, pidió a Infantino motivar la presentación en República Dominicana de eventos de trascendencia internacional para que el mundo se fije en esta región como un gran potencial del fútbol.

Infantino y su comitiva, acompañado de Montagliani también giraron visitas de cortesía al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente tuvo un almuerzo privado con presidentes de las Asociaciones de Fútbol del país, representantes de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol y empresarios, entre otros. Ese almuerzo tuvo lugar en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta. Allí también ofreció una conferencia de prensa con periodistas nacionales e internacionales y luego partió al aeropuerto internacional de Las Américas para continuar su gira por América.

A Infantino les acompañaban además de Montagliani, los señores Mattias Grafstrom, director de la oficina de la presidencia de la FIFA; Federico Raviglione, miembro de la oficina del presidente de la FIFA; Jean Moggio, secretario de la Concacaf; el ex jugador croata Zvonimir Boban, Embajador de la FIFA; y Jair Bertoni, ejecutivo de la FIFA.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1799217146740867791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item