Carolina Mejía designa a Hugo Beras secretario general Alcaldía D.N.

SANTO DOMINGO. – Una de las primeras medidas de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  quien tomó posesión del cabildo este viernes, fue la designación del comunicador Hugo Beras como secretario general de esa institución.

A principios de febrero pasado, Beras anunció su renuncia de la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA). 

«A todos les aseguro que con el relevo que está por venir vamos a demostrar que los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por buen camino», refirió el excandidato en aquella ocasión.

En las elecciones de 2016, Mejía, quien es secretaria general del PRM, fue compañera de fórmula de Luis Abinader en las elecciones presidenciales, en la contienda en la que ganó la reelección el actual mandatario dominicano, Danilo Medina.

La política sucede en el cargo a David Collado, también del PRM.

En su discurso, Mejía se refirió al coronavirus, que hasta el momento ha dejado 5.543 contagiados y 265 fallecidos en la República Dominicana.

“Tenemos que librar esta batalla a nivel local, en cada barrio, en cada calle, en cada casa, hoy más que nunca debemos combatir la rápida y masiva propagación del virus a través del distanciamiento social, del uso de la mascarilla y de una permanente higiene de nuestras manos”, apuntó.

Durante la jornada de este viernes asumirán todas las autoridades municipales electas en los comicios del 15 de marzo, reprogramados para esa fecha debido a la suspensión, en plena votación, de las del 16 de febrero por un fallo en el voto automatizado que se utilizaba por primera vez en el país.

La República Dominicana iba a celebrar elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo, pero han sido aplazadas al 5 de julio por la situación generada por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5690691300498278241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item