Votantes no acatan medidas de prevención de Salud Pública y JCE por el coronavirus

 SANTO DOMINGO.- Muchos de los electores que han acudido desde las 7:00 de esta mañana a los diferentes centros de votación han obviado la  recomendación del Ministerio de Salud Pública y la Junta Central Electoral (JCE), de mantenerse a un metro de distancia en las filas, con el fin de evitar un posible contagio de coronavirus.

Así pudieron constatarlo reporteros de El Nuevo Diario, tanto en la capital como en el interior del país donde se observan votantes se mantienen prácticamente cuerpo con cuerpo.

En varios colegios electorales se pudo observar cómo los ciudadanos conversaban con su compañero de fila de manera cercana sin ningún tipo de protección, otro elemento considerado de riesgoso a sabiendas de la existencia del virus en el país.


Las autoridades también dispusieron agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

Priorizar el proceso de votación a las personas que lo requieran, pero poner especial atención a los votantes que presenten manifestaciones respiratorias o catarro.

Facilitar dentro de los recintos que los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir exposición a secreciones respiratorias.

Solicitar a las personas que ingresen a los centros de votación, y que presenten tos y catarro, usar pañuelos o el antebrazo y evitar la utilización de las manos.

Proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos o utilización de solución a base de alcohol (65%).

Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que cursen con cuadro de fiebre o manifestaciones gripales.

Estas disposiciones fueron sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS Y OMS), respectivamente, ante la expansión del COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4967496289530751690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item