La Bundesliga alemana de voleibol concluye la temporada por el coronavirus

BERLÍN Berlín.- La Bundesliga alemana de voleibol ha dado por concluida la temporada 2019/2020 en respuesta a la “situación vertiginosamente cambiante” en torno a las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Tras intensas conversaciones con todos los clubes de la Bundesliga, la junta directiva tomó la decisión de interrumpir la temporada de voleibol masculino y femenino de primera división “con carácter inmediato”, informa el comunicado.

La finalización inmediata de la temporada supone asimismo que no habrá campeón de Alemania 2019/2020 en ninguna de las dos modalidades.

La junta directiva determinó, asimismo, que debido a la “situación excepcional” no habrá descensos a segunda división y que el orden en la clasificación y la correspondiente asignación de posiciones para la Copa Europa se decidirán a partir de una normativa que debe ser diseñada ahora por la Federación Alemana de Voleibol (DVV) y las ligas restantes.

Se trata de la primera vez en la historia de la Bundesliga de voleibol que no se concluye una temporada.

“Doy las gracias a los clubes de la Bundesliga de voleibol por las conversaciones constructivas y por la rápida toma de decisiones. Hemos demostrado hoy que podemos reaccionar de manera flexible a nuevas situaciones y que lo hacemos”, dijo el presidente de la Bundesliga de voleibol, Michael Evers.

Agregó que “en tiempos de incertidumbre es importante dar muestras de unidad y supeditar los propios intereses al bienestar de la comunidad, algo que han hecho todos los implicados de manera ejemplar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2113832747642785377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item