Presidente Medina enviará al Congreso solicitud declaratoria de emergencia nacional

SANTO DOMINGIO.- El presidente Danilo Medina informó este martes que enviará este miércoles al Congreso una solicitud de declaratoria de emergencia nacional.

La declaratoria del presidente se produjo en una alocución dirigida al país la noche de este martes, en la que anunció otras medidas adicionales para prevenir y contrarrestar el coronavirus en el país, las cuales entrarán en vigencia a las 6:00 de la mañana del próximo jueves 19.


Asimismo, el mandatario dijo que el país mantendrá cerradas las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Precisó que solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

También anunció la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

“Sin embargo, para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente. El INABIE, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos”, apuntó Medina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1468639100824570424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item