Conmemoran el 45 aniversario del vil asesinato del periodista Orlando Martínez Howley en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por Simón Arias Sánchez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP Filial San Juan) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP Filial San Juan), conmemoraron el 45 aniversario del vil asesinato del Periodista sanjuanero Orlando Martínez Howley.

Las Palabras de bienvenidas la ofreció el Lic. Alfredo del Valle Secretario General del (SNTP Filial San Juan) quien ponderó los acontecimientos que se celebran en el mes de marzo entre ellos: El Día internacional de la mujer, el 203 aniversario del  padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, la batalla del 19 de marzo en Azua: todo esos acontecimientos se asemejan a la lucha que libró Orlando Martínez, en los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer, en pro que la República Dominicana sea un país que la libertad de expresión y pensamiento no sea un obstáculo para los trabajadores de la prensa.

Orlando Martínez Howley Martín del periodismo de San juan y de toda la República Dominicana, cuya pluma es un ejemplo de dignidad y valores positivo con el conglomerado social, Así lo expresó del Valle.

El periodista Rubén Zabala Moreta miembro del (CDP Filial San Juan) expresó que el crimen político más horrendo perpetrado por la dictadura ilustrada por el presidente Balaguer, fue el asesinato del periodista Orlando Martínez, en su momento la pluma más crítica contra ese oscuro régimen negador de los derechos humanos y las libertades públicas, 

El acto del 45 aniversario del vil asesinato del Orlando Martínez, se llevó a cabo en el museo que lleva su nombre en el municipio de San Juan de la Maguana, en el mismo se depositó una ofrenda floral, y contó con la asistencia del secretario General del sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa a nivel nacional José Beato, el magistrado de la corte de apelación  de San Juan Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, periodistas, comunicadores entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4637471262611896951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item