Más del 70% de equipos de Alta Generación están en Jaime Mota Barahona

Barahona, RD.- El Director del Hospital Regional Universitario Jaime  Mota en esta ciudad, aseguró  que  más de  un 70%  de los equipos de última generación se encuentran en ese centro médico, tras el proceso de ampliación, remodelación y reconstrucción  que ejecuta el presidente de la República Danilo Medina al referido  centro de salud.

El doctor Santo Arsenio Beltré, señaló que las áreas que están siendo intervenidas, figuran,  Quirófanos, Maternidad, Internamiento, Consultas, Neonatal, áreas  administrativas, planta física, interna y espacios comunes.

Aseguró que aún no existe una fecha pautada para la inauguración de este hospital regional pero  que el mismo se encuentra en una fase de un 80% de reconstrucción y que a si fue comprobado recientemente por una visita sorpresa del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagan.

Beltré manifestó que más de 400 mil personas de las cuatro provincias que integran la región Enriquillo compuesta por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, serán beneficiadas con mejores atenciones  de calidad con estas nuevas instalaciones que entregará el Gobierno a la región.

El director del Jaime Mota, ponderó las intenciones del presidente Danilo Medina de entregar a Barahona y las cuatro provincias  de esta región, un hospital para atender con dignidad  humana a la población en  sentido general sin distinción de personas, color, raza ideología política o religiosa.

Señaló que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, da seguimiento permanente a los trabajos de remodelación y reconstrucción de este Centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 4577042010874411445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item