Fallece miembro del sindicato de enfermeras del IDSS por coronavirus, según informa hija

 SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este jueves alegadamente por coronavirus Virgilio Lebrón, miembro de la Asociacion de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS) a quien no se le realizó la prueba para deterctar el virus, ni a su familia, según informó su hija por redes sociales.

La doctora Ana Lebrón, quien es médico general e hija del difunto, denunció en un video que su padre falleció en un centro hospitalario, donde a un hermano tampoco le realizaron la prueba para detectar el COVID-19.

“Lamentablemente en el centro donde falleció no le realizaron la prueba. Mi hermano está ahora mismo en el centro y a él no le realiaron la prueba. Nos dijeron que la prueba debía hacerla la funeraria”, se escucha decir a la doctora Ana Lebrón en el video.

Igualmente, indicó que todos los familiares de la casa tuvieron contacto con el fallecido, incluyendo su hijo de apenas cuatro meses de edad, el cual asegura es prematuro y con problemas respiratorios.

“Mi mamá es diabética e hipertensa, tiene 80 años, nos dicen que cuando presentemos síntomas. Yo creo que nos merecemos la tranquilidad de saber si tenemos o no el coronavirus”, agrega.

La médico indicó que su padre murió a consecuencia de una neumonía contraída en 24 horas, y que hasta el momento ningún especialista les ha querido indicar la prueba.

“Por favor, señor ministro de Salud Pública, se lo pido, le pido conciencia por nosotros, por lo menos merecemos saber si fue eso, si estamos o no contagiados”, puntualizó.

La información también fue difundida por un personal de la Asociación Nacional de Enfermería, en un mensaje de voz que circula vía WhatsApp.

“Pasamos por la pena de informarles la muerte del compañero Virgilio Lebrón, alias El Misil, es el compañero dirigente histórico del sindicato de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros sociales, el antiguo IDSS”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7437252046124403676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item