Ejecutivo de Banreservas entre los fallecidos por COVID-19

 SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas confirmó este jueves el fallecimiento de su director de normalización de crédito, José Alexander García Lara, una de las diez víctimas mortales del coronavirus (COVI-19) en el país hasta la fecha.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, su empleado llevaba tres días afectado por la enfermedad, situación que se agravó al presentar otras complicaciones de salud.

“El Sr. García fue un fiel colaborador de nuestra institución desde hace 16 años. En este momento de profunda tristeza acompañamos a su esposa Miguelina Medina, también colaboradora nuestra, sus hijos y demás familiares, con quienes nos mantenemos en permanente contacto a través de nuestra Dirección General de Capital Humano para brindarles apoyo y soporte durante este período de duelo”, expresa la nota luctuosa de Banreservas.

La entidad financiera asegura que desde el momento en que se conoció la condición del salud del ejecutivo, le informaron a las autoridades sanitarias y se puso en marcha el protocolo establecido que conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implica un amplio proceso de profunda higienización del área, práctica que estamos realizando en todas nuestras edificaciones para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes.


Hoy, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 96 casos nuevos de coronavirus en República Dominicana, con los que suman 488 en total, y que se mantiene en diez el número de fallecidos.

Al leer el boletín  #7, Sánchez Cárdenas explicó que de esos pacientes, 108 están en aislamiento hospitalario y
367 en sus domicilios.

Asimismo, indicó que tres pacientes se han recuperado y 960 casos han dado negativo; otros 425 casos están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con casos confirmados.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 1664510096805975687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item