Este sábado 21 se celebra el Día Mundial Forestal y el Día Internacional de los Bosques

SANTO DOMINGO. -El próximo sábado 21 de marzo se conmemora el Ola Mundial de la Foresta, fiesta acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura, por recomendación del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma dos años antes.

La fecha fue seleccionada para hacerla coincidir con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur, pero desde 2013, la asamblea de la ONU añadió celebrar de manera conjunta el Dia Internacional de los Bosques.

El objetivo de esas conmemoraciones partió de la necesidad de concienciar a la población mundial sobre la importancia de proteger los bosques, por ser parte integrante del desarrollo sostenible del planeta.

El gobierno dominicano, desarrolla un programa de reforestación y protección de los bosques, para proteger la foresta de los incendios y la tala indiscriminada de árboles, acciones que han contribuido a la desaparición de numerosos ríos y arroyos.

Estudios científicos demuestran que la vegetación de los bosques provee el oxígeno indispensable para la vida, además de que nutren el suelo, purifican el aire, contribuyen con la belleza de los paisajes y proveen lugares para el descanso y el esparcimiento de personas.

Según el Banco Mundial, la deforestación es culpable del 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y al cambio climático que tanto afecta al planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6427158701295172194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item