Aunque no participará en la auditoría, IFES ofrecerá cooperación técnica a la JCE

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) reforzará su apoyo a la  Junta Central Electoral (JCE) a través de la cooperación técnica de cara a las elecciones extraordinarias generales municipales del 15 de marzo.

El pasado 28 de febrero la organización internacional negó su participación en la auditoría a los equipos del voto automatizado que realizará la Organización de Estados Americano (OEA), asistirá a la JCE en áreas técnicas como operaciones electorales, comunicaciones estratégicas y transmisión de resultados.

Para tales fines IFES desplegará un equipo compuesto por un especialista en IT/Operaciones, un experto electoral y un especialista en comunicaciones, informó la institución, según se informó.

Asimismo, IFES reconoció en su comunicación el gran esfuerzo que se requiere para administrar elecciones municipales creíbles y ordenadas a finales de este mes, por lo que ratificó apoyar a la JCE “de una manera que sea impactante y eficiente”.

El pasado 28 de febrero el representante de IFES, Dong Nguyen, informó que no formaban parte del equipo que realizará la auditoría a los equipos del voto automatizado, cuya falla provocó la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero,

No obstante, ofreció su cooperación de cara a la reprogramación de los comicios extraordinarios para el 15 de marzo, lo que fue confirmado este martes en un comunicado enviado a la JCE.

Comunicado de IFES a la JCE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1669351801342027123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item