Valdez Albizu recibe delegación francesa de corporaciones interesadas invertir en RD

 SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de corporaciones francesas de gran expansión internacional interesadas en realizar nuevas inversiones en la República Dominicana.

La misión estuvo encabezada por el excelentísimo embajador de Francia en la República Dominicana, el Sr. Didier Lopinot, quien vino acompañado de altos ejecutivos de las empresas ALSTOM, BNP Paribas, BPIFrance, Cardinal, CMACGM, INCS, JC Decaux, Maritime Street, MND, POMA, Suez, Thales, Medef International, AFD, BID y Proparco.

Valdez Albizu señaló a los ejecutivos franceses que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas halagüeñas, dados los sólidos fundamentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.

El gobernador les informó que la economía dominicana creció en 2019 un 5.1%, con un déficit de cuenta corriente de 1.4% y una depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar de 5.1% y cuyo promedio anual en los últimos años ha sido de 2.6%.

Además, dijo que para consolidar aún más la estabilidad macroeconómica, las Reservas Internacionales alcanzaron a diciembre 2019 US$ 8,781.8 millones, equivalentes a 4.9 meses de importaciones, excluyendo las zonas francas, y a cerca del 10% del Producto Interno Bruto, valor considerado como óptimo por el Fondo Monetario Internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 246079331097327433

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item