Ministerio de Defensa niega haya dado órdenes de bombardear manifestantes JCE

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, negó la noche de este martes que haya dado órdenes de bombardear a los manifestantes que se encontraban frente a la Junta Central Electoral (JCE) solicitando la renuncia del Pleno de esa organización, tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo por fallo en los equipos técnicos..

Paulino Sem, quien condenó el suceso, aseguró que fue un motorista de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), quien lanzó una bomba lacrimógena

“No apoyamos esa actitud de este militar, será sancionado severamente para dar un ejemplo que los militares deben respetar los ciudadanos dominicanos” aclaró el ministro.

Agregó que el soldado que se descubra que lanzó esa bomba lacrimógena será separado de las filas de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a investigar, queremos que nos las entreguen (las bombas) para saber qué soldado lanzó esa bomba” refiriéndose a las demás bombas lanzadas durante la manifestación.

En cuanto al supuesto sabotaje, y al oficial involucrado, confirmó que pertenece a las FFAA pero no es oficial de logística.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1142122316087628706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item