Se recompone oferta electoral para la alcaldía del Distrito Nacional con salida de Hugo Beras

La oferta electoral para los capitaleños se ha recompuesto con la salida de Hugo Beras como candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su apoyo a la candidata a alcaldesa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

El acto de Beras será este martes a las 10:00 de la mañana en el Hotel Intercontinental.

El PRD convocó para otro acto a la misma hora en el hotel El Embajador, donde apoyaría al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, junto a candidatos a regidores.

Según ha trascendido, el acuerdo político entre Hugo Beras y Carolina Mejía incluirá su participación en posiciones importantes de dirección, si ganara el PRM el ayuntamiento de la Capital. Beras presentó su formal renuncia como candidato a alcalde por el PRD y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) a través de un acta sometida por sus abogados ante la Junta Central Electoral.

En un comunicado publicado en sus redes indicó: “Los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por Buen camino”, en referencia al eslogan de campaña de Carolina Mejía.

“En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven” y que se se dio cuenta de que no siempre se puede ser el “el protagonista de la película”, al tiempo que agradeció la confianza de empresarios, Miguel Vargas y la dirigencia del PRD, partido donde se juramentó en febrero de 2015.

Lo que dice la Ley
El artículo 146 de la Ley Electoral 15-19 de Régimen Electoral indica en su párrafo II que “Si la muerte, renuncia, inhabilitación o rechazamiento de uno o más candidatos ocurriere cuando ya no fuere posible imprimir en las boletas los nombres de los candidatos designados para reemplazarlos (as), los votos que sean emitidos a favor de los candidatos(as) muertos, renunciantes, inhabilitados (as) o rechazados (as) serán computados en favor de los nuevos candidatos (as) propuestos (as) por el partido político correspondiente”.

En el párrafo III señala que “la Junta Central Electoral o las juntas electorales, una vez que hayan aceptado la nueva propuesta, lo comunicarán a las juntas electorales correspondientes, a fin de que se proceda en la forma en que se indica en este párrafo”.

El renunciante apoderó a sus abogados Frank Rafael Díaz Waden y a Radhamés Gervacio Jiménez para que sometieran el acta ante la JCE sobre su desistimiento de continuar sus aspiraciones electorales del 16 de este mes.

Beras es comunicador, experto automotriz y mercadólogo y fue director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Se dio a conocer por sus propuestas de cambiar las vías principales del Distrito Nacional para reducir los tapones, así como una campaña de juguetes por botellas de plástico.

Ahora quedan como candidatos a la alcaldía Carolina Mejía, por el PRM; Domingo Contreras, por el PLD; Jhonny Ventura, por la Fuerza del Pueblo; Bartolomé Pujals, por Alianza País, Michael Miguel Holguín, por el Partido Verde Dominicano, y Marcel Fonfrías, por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9209044945913112617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item