Roberto Saladín: “No somos instrumento de ningún sector”

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín Selin, afirmó que las mujeres y hombres de ese organismo no son instrumentos de ningún sector del país.

Aseguró que no desertará de organizar unas nuevas elecciones “pues no terminaré mi vida con una renuncia”.

Al defender el trabajo de ese organismo y sus miembros, dijo que este momento es de serenidad y no para hacer recriminaciones y pedir renuncia porque se llevaría a la República Dominicana a un juego muy peligroso.


Sostuvo que independientemente a las fallas del voto automatizado hay que esperar los informes de las investigaciones. “Yo no quisiera pensar que a los 83 años que tengo, y que al final de mi vida, va ser con la renuncia y la acusación de que hicimos un fraude electoral, yo no creo que hicimos un fraude electoral”, enfatizó al hablar en la audiencia pública con los partidos políticos, celebrada este miércoles.

Saladín Selin destacó que durante la organización de los comicios se judicializó el proceso, de tal forma, que se debió retrasar la impresión de las boletas.

También infirió que todos los reclamos del expresidente Leonel Fernández fueron complacidos.

“Se ha realizado un trabajo serio y si las presiones acumuladas provocaron la exclusión de candidaturas, soy el primero en pedir excusas a nombre del Pleno y en el mío propio”, recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3323196282964687668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item