Rectora UASD reitera compromiso con el Recinto Barahona

Barahona.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó el acto de investidura del primer centro fundado por la academia estatal hace 50 años, con la presencia de su primer director, Maestro Jesús de la Rosa, el actual, doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández y los miembros del Consejo Universitario, en que la Primada de América entregó a la sociedad 646 nuevos profesionales de grado y 108 de postgrado.

Director Centro Barahona De La Cruz Fernández
Polanco Melo, quien ofreció las palabras centrales del acto de investidura número 45, efectuado por esta unidad académica desde fundación el 26 de febrero de 1970, para reiterar su compromiso de contribuir con el desarrollo del Recinto Barahona.

Fueron investidos 646 nuevos profesionales en distintas áreas del saber y 108 en el nivel de Postgrado y precisó que “esta gestión que me honro en dirigir, reitera su compromiso de contribuir al desarrollo de este Recinto, para que su oferta académica sea acorde con las demandas de la juventud y con las expectativas de desarrollo de la región”.

Parte de los 646 investidos en diversas áreas
Afirmó que el Centro de educación superior abrió sus puertas en medio de precariedades económicas y problemas de orden político, causados por el régimen de turno, desatando una ola de represión para impedir su instalación.

Recordó, además, que con este acto de investidura, la Universidad celebra el 50 aniversario de fundación del Recinto de Barahona, creado el 26 de febrero de 1970, con el nombre de Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).

Polanco Melo, felicitó a las autoridades del centro académico, profesores y personal de apoyo a la labor docente, por el eficiente trabajo realizado para lograr los mejores resultados en beneficio de la colectividad barahonera, la cual siente orgullo de tener a la “UASD en la palma de su mano”.

Felicitó, también, a los nuevos profesionales en las diferentes carreras, así como a los de Postgrado, pero, sobre todo, a los que obtuvieron lauros académicos, por alcanzar las más altas calificaciones e índices; las que extendió a familiares y amigos de los investidos.


Director
Al ofrecer el discurso de bienvenida, el Director de la UASD Centro Barahona, llamó, ante la actual coyuntura política en el país, generada por la suspensión de las elecciones municipales el domingo 16 de febrero, al liderazgo y dirigencia de los partidos políticos, a actuar como verdaderos líderes poniendo por encima de cualquier interés la estabilidad democrática de la República Dominicana.

Afirmó que nadie puede jugar con la democracia dominicana, sobre todo, “porque ha costado muchos sacrificio y esfuerzos”.

Investidos
De los 646 investidos de Grado, 11 pertenecen a la Facultad de Humanidades (7 de Periodismo y 4 de Lenguas Modernas Mención Inglés); en Ciencias 22 (21 en Informática y un Técnico Superior en Reparación y Ensamblaje de Computadora); en Ciencias Económicas y Sociales 44 (31 en Contabilidad y 13 Turismo y Hotelería).

De Ciencias Jurídicas y Políticas 39, en la carrera de Derecho; en Ciencias de la Salud 33 (28 en Enfermería y 5 en Bioanálisis) y Ciencias Agronómicas y Veterinarias 9 (1 Ingeniero Agrónomo Mención Suelo y Riego, 5 Mención Producción de Cultivo y 3 Mención Desarrollo Agrícola).

Een Ciencias de la Educación se invistieron 488 (23 en Educación Mención Filosofía y Letras, 44 en Mención Ciencias Sociales, 19 en Mención Matemáticas, 13 en Mención Biología y Química, 2 con Certificado ESE Mención Inglés, 55 en Mención Orientación Académica, 128 en Educación Inicial, 176 en Educación Básica y 28 en Educación Física).

Lauros Académicos
Del universo de graduandos, 131 obtuvieron lauros académicos; Albida Magdalena Féliz, obtuvo el mayor índice: 95.3 puntos, para Summa Cum Laude, de la Licenciatura en Educación Mención, Matemáticas, a quien correspondió el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros. En la categoría Magna Cum Laude se graduaron 17 y en Cum Laude lo 113.

Postgrado
Los 108 profesionales que se graduaron en diversas especialidades y maestrías pertenecen a las facultades de Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Humanidades. Correspondió a Vladimir Segundo Batista Contreras, con un índice de 93.3 puntos, en la Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, correspondió el discurso a nombres sus compañeros maestrantes y especialidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 7919717053612476351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item