Ditan cantan 20 años de cárcel a hombre que violaba hija desde los 7 años en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-. El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2018.

Luego de acoger la petición de la fiscal Danelys Medina, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado condenó al padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad.
La decisión estuvo basada en la violación de los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396, literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan esos delitos.

Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas si denunciaba la situación ante sus familiares.

El Ministerio Público manifestó que con esta sentencia se continúa fortaleciendo el régimen de sanción a la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, físicos y psicológicos contra los menores de edad, y dijo que es muy positiva para la lucha que llevan a cabo contra esos delitos en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 1437291457305086814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item