Por hacinamiento, vecinos temen brote enfermedades

SANTO DOMINGO, RD .- El temor se adueña cada día más de los vecinos contiguos a la cañada de “La Chorrera” por el hacinamiento que impera en los callejones del populoso sector de Manganagua, ante la alarma internacional del coronavirus.

Específicamente en la Calle Progreso, número nueve, detrás de la Escuela Aníbal Pons, las aguas putrefactas que colindan con el plantel y el barrio, representan un foco de contaminación para cientos de estudiantes y familias que viven en condiciones infrahumanas
Yohary Minaya muestra condición de Manganagua. YANET FéLIZ
La denuncia la hizo Yohary Minaya, presidente de la Gran Unión de Juntas de Vecinos de la Circunscripción I del Distrito Nacional, que aglutina a 18 juntas de vecinos de barrios populares.

Entre estos figuran Manganagua, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Los Kilómetros, Evaristo Morales, La Yuca, en Naco; Platanitos, Churchill; Zona Colonial y otros cinturones de miseria céntricos de la Capital.

Minaya, quien se desempeña como instructor de Deportes en la escuela “El Amor de Dios” en Los Praditos, y es catedrático del área de Derecho en la Universidad INCE, puso de relieve las necesidades que afectan esas áreas.

“Entre las demandas más acentuadas están la cañada de La Chorrera en Manganagua; una funeraria que por años demandamos e incluso identificamos un solar en calle Doctor Alberto Defilló esquina César Canó; con ese fin y las autoridades municipales tienen la maqueta”, detalló Minaya, candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que cuando alguien muere cierran peatonales y calles para velar los restos, exponiéndose a las bacterias. “Nos preocupa la cañada, por la gran contaminación; puede haber un brote de enfermedades y esperamos la intervención de las autoridades”, agregó Vinicio Lebrón, presidente de la Junta de Vecinos de Manganagua.

Males sociales

Minaya, que desde 1995 acompaña esos sectores en busqueda de soluciones, dijo que estos registran 153 mil habitantes. Otros males que citó son la contaminación sónica y la deserción escolar, mientras en Los Praditos requieren de una escuela primaria.

Necesitamos la restructuración del Liceo Vespertino El Millón, por el hacinamiento, tiene 58 y 60 estudiantes por aula”, externó Minaya”. Para los sectores de Quisqueya, Evaristo Morales, Los Praditos y Bella Vista, demandó una escuela de Jornada Extendida.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 464437919262426004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item