Peligro a la vista: Hoyos sin tapas en avenidas de SDE ponen en riesgo vida de peatones y conductores

SANTO DOMINGO.- Transitar y caminar por tramos de las avenidas las Américas, España y San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, resulta un riesgo para los conductores y peatones debido a la gran cantidad de hoyos del alcantarillado sin tapas que existen en la actualidad, en su mayoría robadas por antisociales para venderlas.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por dichas vías, se contabilizaron 31 hoyos, en un espacio relativamente corto. Las tapas son hurtadas por delincuentes con la finalidad de fundirlas y venderlas como cobre, sin tener en cuenta el peligro que esto representa para las personas.

En la Avenida España, próximo a  la 25 de Febrero, en el sector Villa Duarte, hay 15 hoyos en el mismo centro de la acera, razón por la que han tenido que cubrirlos con neumáticos de vehículos y palos parados sobre ellos como una manera de advertirles a los transeúntes del peligro.

En tanto que en las Américas, a pocos metros del Farolito, en sentido Oeste-Este, se ubica el primer hoyo, próximo a la estación de la OMSA. El mismo está en el carril derecho de la vía y representa un obstáculo, principalmente para los conductores que se van a detener en la referida parada ya que tienen que cruzarle por arriba.

En la misma dirección, próximo a la San Vicente de Paul, se observan otras tres ranuras tan peligrosas como las primeras.

Ya en dicha avenida, aparecen otros orificios dejados por el robo del metal, que también causan daños a los vehículos y se prestan para provocar accidentes.



En tanto que el a rampa que une la San Vicente de Paul con Las Américas, aunque conductores entrevistados sostienen que estos son más peligrosos que los citados anteriormente porque se encuentran ubicados en una curva y la zona no está iluminada.

“Imagínate que tú caigas en un hoyo de esos a las 10:00 de la noche y se te dañe un neumático, con esta oscuridad que hay aquí, lo mínimo que te van hacer es atracarte”, dijo el conductor José Benítez, quien entiende que el problema se les ha ido de las manos a las autoridades.

En tanto que peatones consultados también expresaron las vicisitudes que viven cada día con esta situación y los riesgos a los que se exponen.

“Allí delante hay tres hoyos juntos, y como sé que están ahí, prefiero tomar  la calle, exponiéndome a que me choque un carro”, manifestó la profesora Lucrecia Medina, quien dijo se desplaza cada día por la Avenida España.
Además de esos consabidos problemas, con un desordenado tránsito vehicular, en el que la mayoría de los conductores desprecian las más elementales normas, los que se desplazan por la avenida las  Américas, entre el Darío Contreras y la Avenida Venezuela, también tienen que enfrentar este inconveniente.

Por solo citar algunos ejemplos, próximo al puente peatonal del referido centro de salud se observa un hoyo sin tapa, el cual los choferes que lo ignoran deben hacer malabares para poder esquivarlo, a riesgo de caer en él y que su vehículo sufra todo tipo de daños.

La misma situación se repite con los que aparecen en los carriles izquierdo y del centro del trayecto Sabana Larga-Venezuela, en el misma trayecto.

Consecuencias

Además de los daños a los vehículos que caen sobre estos agujeros de manera abrupta y los accidentes de tránsito que pudieran ocasionar, también se convierten en un problema para los transeúntes, sobre todo en horas de la  noche y cuando se producen apagones, ocasiones en que esas irregularidades en el pavimento se hacen casi invisibles.

Solución

En reiteradas ocasiones las autoridades competentes, alcaldías y Obras Públicas, han planteado la idea de sustituir las tapas de metal por plásticas pero esta no ha sido implementada, teniendo los conductores y peatones que pagar bien cara las consecuencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3868748643858110400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item