LF condena la agresión contra manifestantes en JCE; Peralta dice ataque no fue autorizado

 SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández condenó “de la forma más enérgica posible” la agresión con bombas lacrimógenas contra un grupo de ciudadanos que protestaba en el entorno frontal de la sede de la Junta Central Electoral (JCE), por las irregularidades que hicieron abortar las elecciones municipales del pasado domingo 16.

Fernández dijo que es injustificable la actitud de las autoridades de bombardear con gases lacrimógenos a los manifestantes.


Manifestó que los ciudadanos ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica mientras fueron atacados violentamente por agentes de la Policía Nacional.

El ex jefe de Estado, quien se pronunció a través de las redes sociales, afirmó que asume la causa de quienes se manifestaron frente a la JCE.

“Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió Leonel Fernández en su cuenta de Twitter.

Peralta dice agresión no fue autorizada

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo la noche de este martes que la agresión contra los manifestantes frente a la Junta Central Electoral, no contó con la autorización del Palacio Nacional.

Atribuyó a un hecho aislado la acción de efectivos de la Policía Nacional de contrarrestar la protesta pacífica lanzando bombas lacrimógenas.

“El derecho a protestar pacíficamente está protegido por nuestra Constitución y nuestro gobierno siempre lo ha respetado. Aunque sabemos que lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población”, dijo Peralta desde su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3062385913224415822

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item