La historia de un prospecto que firmó por dos millones de dólares y se retiró para reconciliarse con Dios

SANTO DOMINGO.- La historia del puertoplateño Darian Cruz es probable que no tenga precedente. Fue firmado a los 16 años por dos millones de dólares en julio del 2015, por los Bravos de Atlanta, y tras cuatro temporadas en los circuitos minoritarios decidió retirarse del béisbol profesional para reconciliar su vida con Dios.

A través de un video colgado en su canal de YouTube, el extorpedero y bateador de ambas manos, narró que desde pequeño profesaba la fe cristiana  pero que se descarrió en el 2017, cuando debutó en la  Liga del Golfo, la que considera como su peor decisión en su vida.

“El segundo año fue que empecé a apartarme de Cristo, me descarrié. Para que ustedes entiendan, no supe cómo llevar las cosas del terreno fuera del terreno, me llevaba los problemas del terreno para la calle y los de la calle para el terreno y muchas cosas. Me empecé a coger malas costumbres, a salir, a hacer muchísimas cosas. Cuando uno es joven y no ha experimentado muchas cosas y más yo que era un niño tranquilo que no jodía mucho, todas esas cosas eran nuevas para mí. Entonces me llevé mucho de la calle, de esto, muchas cosas que distraían”, narra el expelotero a través de la citada plataforma.

Agrega que la siguiente temporada (2018)  fue la peor de su carrera, lo que a su juicio empeoró su situación emocional.

“Yo estaba totalmente perdido como persona. El que me veía  ahí y tres años atrás decía ¿y quién es esta persona?, no es la persona que yo conocía, el muchacho tranquilo y sano que buscaba de  Dios”, continúa diciendo Cruz.

El exjugador, drafteado por el Licey en el 2018, y quien soñaba con ser doctor, reveló que en el 2019, su última temporada, estaba “insoportable”. “Yo mismo decía, ‘¿qué es lo que me pasa?’. Llegué a un punto que me estaba yendo tan, mal que no me importaba nada, literalmente no me importaba nada. Empecé a bajar de niveles, me esforzaba, pero no funcionaba nada. Jugaba menos, bajaba de nivel. Estaban pasando muchas cosas que poco a poco me hicieron perderle el amor al deporte… entonces llegó un punto en que yo como quien dice ya no jugaba casi, pero me pagaban”.

En ese sentido, agregó, que al casi no tener oportunidad de jugar le sobraba el tiempo para irse a las calles a “parrandear” y hacer “todo lo que el mundo te ofrece”.

“Entonces yo perdí mi norte como persona, yo estaba totalmente irreconocible por mí misma familia y no me sentía yo, me sentía vacío, me sentía mal, entonces ahí es que yo decido dejar la pelota, venir a mi país, reconciliarme con Dios, o sea, mi vida espiritual. Yo, principalmente, decidí dejar la pelota para estar bien con Dios. Ustedes dirán, ‘ah, pero tú puedes ser cristianos y jugar pelota también’, sí, pero eso es cuando tú lo haces desde el inicio que tú sigues esos pasos, pero yo me desvié. Yo estaba demasiado atado a las cosas del mundo. Era imposible que yo le fuera fiel a Dios siguiendo en el ambiente que yo mismo había creado. Ustedes dirán, ‘ah no pero este está loco’. Yo prefiero que tú me llames loco y sentirme bien, sentirme feliz a que tú me digas, ‘ese tipo está burlao, está coronao’ y yo ser un infeliz en verdad”, cuenta Cruz.

“Para tú ser grande en lo que haces tienes que amarlo, sino tú no vas aguantar todo lo que te vengas, y ese es el amor de ustedes, que aman el dinero por encima de todo y las cosas no son así”, le recordó Cruz a los que critican su decisión.

Aunque Cruz anunció su retito en julio del 2019, no fue hasta días recientes que explicó los motivos de la sorprendente decisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6914622821014990769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item