“JCE está preparada”, asegura Castaños a horas de las elecciones municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “La JCE ha hecho su trabajo de organización, nos hemos preparado, hemos educado, hemos reclutado, hemos probado”, señaló el magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), durante el acto de apertura de la misión de observación electoral internacional de las elecciones municipales.

Con 17 mil 938 candidatos, 16 mil 32 mesas electorales, 3 mil 849 plazas y 158 municipios; en un día se llevarán a cabo las elecciones municipales y la JCE manifestó que, por su parte, cumplió con la labor organizativa sin visualizar contrariedades.

Frente a los 118 observadores que forman parte de la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Castaños Guzmán explicó el modelo que se estará utilizando, dividido entre 140 municipios que ejercerán el voto manual y 18 municipios que ejercerán el voto automatizado, representando el 38% y 62% de la población votante, respectivamente.

“Definitivamente necesitamos su acompañamiento y su veeduría, y también que al final haya unos informes robustos con recomendaciones, que siempre son aceptadas”, les comunicó.

Marco Antonio Baños, representante de Uniore.
De acuerdo a Marco Antonio Baños, representante de Uniore, el próximo lunes entregarán a la JCE un informe donde estarán plasmadas las observaciones y reflexiones con motivo de la labor que realizarán el domingo con motivo de la jornada electoral.

En el acto, los observadores conocieron detalles de la manera en que se ha desarrollado la implementación del voto automatizado en el país, además de los reglamentos que establece el órgano para el proceso.

El magistrado llamó a la población a ejercer su derecho al voto, al igual que motivó a mantener la paz con conducta civilizada.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8865075411804737982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item