Juan Luis Guerra defiende el derecho a protestar pacíficamente

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra volvió a referirse a la situación del país luego de suspenderse el pasado domingo 16 de febrero las elecciones municipales a nivel nacional. El cantautor dominicano defendió el derecho a protestar de forma pacífica, en apoyo a los jóvenes que se han aglomerado en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE). “Se debe respetar el derecho de todo dominicano a manifestarse pacíficamente”, fueron las palabras del intérprete de “Ojalá que llueva café” utilizando una imagen de la Plaza de la Bandera.

Este domingo, luego de ser suspendidas las elecciones municipales por el pleno de la JCE, Juan Luis calificó el proceso como una “vergüenza” con el estribillo “¿Será porque no hablamos francés?”, en referencia a su clásico tema “El costo de la vida” de 1992 junto a una publicación en blanco y negro de la palabra “Democracia”.

Ayer martes, un militar lanzó dos bombas lacrimógenas a los manifestantes que exigen la renuncia del pleno desde el domingo. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó que haya dado orden de lanzar las y que supuestamente el militar tomó la decisión sin consultar con sus superiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1812227822657409162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item