IDAC prohíbe uso y operación de drones privados en las elecciones

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) prohibió este martes el uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia o drones durante las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

A través de un comunicado, la institución detalló que el impedimento es en todo el territorio y espacio aéreo nacional, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La resolución 002/2020 de IDAC cuenta con la firma de su director, Alejandro Herrera, quien, según la nota, está amparado en las facultades y responsabilidades que le confiere la Ley de Aviación Civil.

PRSC: Algunos candidatos y dirigentes ponen en peligro coalición opositora
La Junta Central Electoral debe evitar fraudes en las elecciones de este domingo
La resolución del IDAC responde a la comunicación suscrita por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales.

La prohibición de la resolución no aplica para los drones operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil, el Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, advierte la institución.

El IDAC dijo que su resolución fue comunicada de manera formal a la JCE y al Ministerio de Defensa.

El próximo domingo 16 de febrero el país celebrará elecciones municipales y el 17 de mayo, las congresionales y presidenciales

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3459438671235535333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item