Gobierno garantiza estabilidad a empleados y afiliados IDSS

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno garantizó ayer que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mediante la Ley 397-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), no afectará a los empleados.

Informó que la medida tampoco impactará la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben.

La afirmación fue hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien agregó que, en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.

“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó.


Los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud del IDSS Salud Segura tendrán una cobertura más amplia, con más medicamentos a su disposición y mejor atención, con su traslado al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Montalvo insistió en que, por disposición de la ley, los empleados y sus dependencias son reubicados en otras dependencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5883335230688205518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item