El jefe de la OMS advierte que los casos conocidos del coronavirus fuera de China podrían ser «la punta del iceberg»

El jefe de la OMS advierte que los casos conocidos del coronavirus fuera de China podrían ser «la punta del iceberg»

La propagación del 2019nCoV en el mundo puede acelerarse, indicó el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló el pasado domingo que la propagación del coronavirus 2019nCoV fuera de China podría ser más común de lo que se cree y acelerarse en el futuro.

«Ha habido algunos casos preocupantes de propagación del 2019nCoV a través de personas sin historial de viajes a China. La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg», advirtió Ghebreyesus el pasado domingo en su cuenta de Twitter.


Al mismo tiempo, instó a la comunidad global a aprovechar el tiempo ganado gracias a la contención de la infección y a que los países creen planes de lucha contra el coronavirus en caso de que llegue a su territorio.

«La extensión del 2019nCoV fuera de China parece ser lenta ahora, pero podría acelerarse. La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben usar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus», escribió el jefe de la OMS.

Mientras tanto, la infección ya se ha cobrado más de 900 vidas en China y ha contagiado a más de 40.000 personas en ese país. Estas cifras la convierten en una epidemia más mortal que el brote de SARS de hace casi dos décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 686259958998206950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item