Cacerolazos retumban por varias ciudades del país

https://www.loultimodigital.net/2020/02/cacerolazos-retumban-por-varias.html

Bajo el lema “Saca tu olla, caldero o sartén y dale duro”, la manifestación “Cacerolazo Nacional” fue convocada a través de las redes sociales el pasado viernes, y desde entonces no ha parado, sino que por el contrario, va en crecimiento.
Residentes en los sectores de la parte alta del país como Naco, Piantini, Evaristo Morales, El Millón y Paraíso fueron los primeros en acudir al llamado. Sacaron sus recipientes metálicos y por espacio de 10 minutos hicieron retumbar los balcones de sus hogares.
La difusión de esta novedosa protesta en el país ha sido profusamente difundida a través de vídeos por las redes sociales, esencialmente en Twitter, Instagram y Facebook.
El sábado, por segundo día consecutivo, el cacerolazo alcanzó el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, donde los vecinos del lugar comenzaron a tocar sus calderos alrededor de las 8:00 de la noche, coincidiendo con la llegada del presidente Danilo Medina, quien reside en esa zona, lo que provocó que calles aledañas a la casa del mandatario fueran resguardas por patrullas policiales.
De igual forma, aunque de manera tímida, sectores populares de Santo Domingo Este se unieron a través del cacerolazo a los manifestantes que exigen a la JCE una explicación por el fracaso de las municipales y el alegado fallo o sabotaje de los equipos automatizados.
Desde sectores de la parte alta del Distrito Nacional también se reportaron algunos toques de cacerolas.
Este domingo, los cacerolazos llegaron a los centros o plazas comerciales y clubes de la capital, iniciando a las 3:00 de la tarde, seguido de otro a las 6:00 y culminando a las 9:00 pm.
A falta de cacerolas para protestar, los comensales de un restaurante en un centro comercial de lujo en la capital, se valieron de los cubiertos y la vajilla de las mesas para manifestar su descontento.
Lo mismo se replicó en distintos negocios de la metrópoli, donde los ciudadanos utilizaron cualquier objeto que produjera sonido para hacerse escuchar y sumarse al tercer día de la manifestación.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments