Almagro: América Latina necesita una carta de desarrollo social empresarial

Panamá.- América Latina necesita una carta de desarrollo empresarial para impulsar la responsabilidad social dentro del sector privado, dijo este martes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Necesitamos una carta interamericana para el desarrollo de las empresas que aborde el rol del sector empresarial en las Américas, que hable de principios de buena gobernanza, transparencia y ética empresarial de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)”, afirmó Almagro.

A pesar de que la OEA ya está trabajando en su elaboración, esta es “una tarea pendiente”, aseguró el secretario general del ente continental, en una conferencia magistral sobre la democracia en América Latina celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panampa (CCIAP).

El organismo “ya cuenta con la Carta Democrática Interamericana; con su carta fundacional, la carta social y declaraciones de derecho humanos”, según su secretario general.

El documento debe exigir a las empresas fomentar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hay casos de éxito en la región que muestran el compromiso del sector privado con la RSE y los cuatro pilares de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo (…) así como ejemplos del rol del sector privado para alcanzar la agenda 2030 y los ODS”, profundizó.

Ante ello, Almagro destacó que Panamá “es un gran ejemplo de buena gobernanza de Responsabilidad Social Empresarial para lograr sociedades más justas y sostenibles”.

“El sector privado de Panamá es aliado del sistema intermaericano”, dijo Almagro.

EEUU REAFIRMA RELECCIÓN DE ALMAGRO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, reafirmó este martes tras finalizar la conferencia en la CCIAP que EEUU apoya la reelección de Almagro como secretario general de la organización.

“EEUU apoya plenamente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo (…) hemos visto sus logros, la organización funciona bien y avanza en principios de democracia en el hemisferio, así como defiende los derechos humanos. También, bajo su gestión la organización se encuentra en buen estado financiero”, aclaró Laidlaw.

Esta posición ya la expresó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en enero pasado, destacando que Almagro es el líder que necesita la OEA “para continuar encarando de manera proactiva los desafíos que afronta la región”.

El actual secretario general de la OEA, quien es reconocido por sus dura crítica hacia gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, fue elegido en 2015 para liderar el organismo con el apoyo unánime de 33 de los 34 Estados miembros, y una abstención.

Ahora en las nuevas elecciones del organismo, Almagro se vuelve a presentar compitiendo con el embajador de Perú en EE.UU., Hugo de Zela y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2249537872970689843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item