Famosos fuera de la política ¿podrán extrapolar su “popularidad” a las urnas?

Afortunadamente para la democracia de la República Dominicana la política como la teníamos concebida está dando un cambio de 360 grados, y en el panorama se han introducido nuevos actores sociales, que buscan —según sus afirmaciones—, aportar cambios desde dentro.

Muchos de ellos, y para sorpresa de algunos, son personas con cierto reconocimiento público o que tienen acceso a medios de comunicación o se dedican a entretener a través de la música, la actuación o son influencers en redes sociales.

Ante este escenario, la pregunta es clara, ¿podrán extrapolar su popularidad o exposición pública a las urnas? El próximo domingo 16 de febrero del 2020, comprobaremos si sus seguidores son tan fieles como ellos piensan, cuando se desarrollen las elecciones municipales para elegir a todos los funcionarios de los gobiernos locales (alcaldes, vicealcaldes y regidores en los municipios). La otra cita será el domingo 17 de mayo, cuando se realicen las elecciones generales (presidenciales y congresuales).


Periodistas, cantantes, comunicadores, influencers se han unido a la carrera electoral y buscan arrebatar un espacio a los políticos tradicionales. ¿Lo lograrán?

Más allá de su popularidad, todo va a depender de sus propuestas e iniciativas y de la capacidad que tengan para desarrollar sus programas de campaña. Es por esto que desde Diario Libre hemos realizado un levantamiento de las figuras del entretenimiento que se han lanzado al ruedo político, y las causas que aseguran defenderán en los puestos a los que aspiran.

La Alcaldía del Distrito Nacional atrae a figuras de la TV.
Para manejar una ciudad como Santo Domingo se necesita tener un sólido plan municipal que elimine o reduzca a su mínima expresión malas costumbres de los ciudadanos (educación cívica, vial y respeto a las leyes) y propiciar la preservación de las áreas comunes de la ciudad más antigua del nuevo mundo.

Este es un reto que quieren asumir varias figuras públicas, aparentemente motivadas, porque en los últimos años la mayoría de los alcaldes del Distrito Nacional están o han estado ligados a los medios de comunicación, concretamente a la televisión (Rafael Corporán de los Santos, 1990-1994; Juan de Dios -Johnny -Ventura, 1998-2002; Roberto Salcedo, 2002-2016 y el actual alcalde David Collado, 2016-2020).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7132041214809700250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item