Especialista propone mejorar prevención ante posibilidad de un terremoto en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El especialista Roberto Calderón, igeniero civil especialista en ingeniería sísmica, con estudios en República Dominicana y en Japón, advirtió que se debe de trabajar en un plan de prevenció ante la posibilidad de que el país sufra un terremoto.

Indicó que habría que comenzar por la formación de los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, para que ejerzan sus labores con apego a las normas y protocolos probados a nivel internacional, de manera que las construcciones resistan los embates de un sismo de gran magnitud.

Dijo que un plan preventivo también debe de abarcar una revisión seria de las edificaciones existentes para fortalecer las que así lo requieran.

El ingeniero Calderón fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora de AcentoTV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7698830215903824307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item