República Dominicana lanza estratégica campaña de marketing para norteamericanos #TheRealDR

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó su nueva campaña de reposicionamiento del destino dominicano y la experiencia incomparable de vacacionar en República Dominicana a través del turismo experiencial de los viajeros. “The Real DR” (La Verdadera RD).

Según nota de prensa, esto es parte de una campaña de marketing integral que invita a los viajeros a descubrir República Dominicana a través de declaraciones, historias y testimonios de turistas reales. El Ministerio de Turismo cambia el mensaje hacia un contenido centrado en testimonios turísticos, promoción de terceros y alianzas estratégicas de marca.


La misma evidencia que República Dominicana es un destino seguro y paradisíaco. MITUR desarrolló y lanzó #TheRealDR, una campaña integral de marketing y comunicación centrada en un enfoque de seis pilares: Publicidad, Relaciones públicas, Redes sociales, Marketing de celebridades, Trade marketing y Búsquedas pagas en internet y marketing de motores de búsqueda.

Los planes específicos son que cada uno de estos pilares trabajen al unísono sirviéndose de la promoción de terceros, resaltando el activo más fuerte del país, la gente, tanto los visitantes como los locales, y mostrándole al mundo la verdadera República Dominicana por medio de la etiqueta #TheRealDR.

Magaly Toribio, asesora de mercadeo del MITUR, manifestó que como destino siempre se han enfocado en brindar a los visitantes una experiencia de clase mundial que los haga querer regresar. “Estamos increíblemente orgullosos de habernos ganado la confianza de un grupo tan maravilloso de visitantes nuevos y recurrentes”, indicó.

Toribio informó que esta campaña permitirá destacar a estos viajeros y sus experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al mundo todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer.

Los próximos episodios presentarán a familias, viajeros solos y dominicanos por igual descubriendo el país y compartiendo sus momentos favoritos de “The Real DR”.

Los comerciales mostrarán por qué los visitantes que llegaron a un total de más de 6.5 millones en 2018 continúan seleccionando a República Dominicana como su destino favorito, un destino que tiene mucho más que playas y ofrece una mezcla de rica cultura, naturaleza asombrosa, historia intrigante y personas cálidas y hospitalarias.

La primera activación de promoción de celebridades tuvo lugar en agosto cuando el Ministerio de Turismo recibió al actor Aaron Paul para la celebración de su 40 cumpleaños y a su grupo de amigos famosos, entre los que estaban Bryan Cranston, Michelle Monaghan y Freida Pinto. El evento obtuvo más de 300 publicaciones en los medios y 80 millones de impresiones de consumidores. Se están planificando activaciones adicionales para estos próximos meses, hasta 2020.

En tanto que, para incentivar al profesional de viajes el país recibió un Fam Trip organizado en conjunto con el medio Travel Weekly, logrando que sesenta agentes con sede en los Estados Unidos viajaran a Punta Cana para conocer de primera mano las novedades del destino, así como para asistir a sesiones educativas y paneles informativos que detallan las nuevas medidas de seguridad del país para ayudar a educar al público sobre cómo abordar las preocupaciones de los consumidores.

“Esperamos compartir la belleza y la cultura de nuestro país a través de las palabras y las experiencias personales de nuestros turistas”. Externó Toribio.

Para obtener más información sobre la campaña, visita: http://www.GoDominicanRepublic.com/TheRealDR/es/. Únete a la conversación en las redes sociales y ve de primera mano a los turistas a través de la etiqueta #TheRealDR. Para obtener más información sobre hoteles, atracciones, actividades y comenzar a planificar tu próxima aventura dominicana, visita www.GoDominicanRepublic.com/es/.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6719676141610573801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item