Manuscrito del tirador de Jersey City: “esto lo hago por el creador, porque odio a los que él odia”

NUEVA YORK.- El presunto ejecutor del tiroteo en el que fallecieron cinco personas en Nueva Jersey el pasado martes en la tarde, dejó un manuscrito en el que escribió que “esto lo hago por el creador porque odio a los que él odia”.

De acuerdo a la policía de nueva york, David N. Nelson, junto a su mujer Francina Graham, ejecutó los asesinatos de un policía y tres civiles en un supermercado judío de Jersey.

La frase del asesino, militante del Movimiento Judío Hebreo Negro con sede en Harlem (Nueva York), se refiere a los judíos ortodoxos blancos, pero en la matanza, también  cayó el ecuatoriano Miguel Rodríguez, quien era empleado del establecimiento “JC Kosher Supermarket”, especializado en productos y comidas de Israel.

Ayer jueves, las autoridades de Jersey City, revelaron el contenido del manifiesto escrito a mano de Anderson en la que justifica el ataque, después de asesinar al detective de la policía Joseph Michael Seals (Joe), padre de cinco hijos y con 39 años de edad.

Numerosas vigilias y oficios religiosos se están llevando a cabo en memoria de los muertos, mientras el gobernador estatal de New Jersey, Phil Murphy, decretó tres días de duelo y ordenó que las banderas floten a media asta  en todas las instituciones y otros lugares de la ciudad.

El alcalde y el jefe de la policía de la ciudad, Steven Fulop y Mike Kelly, aseguraron en conferencia de prensa, que las pistas indican que Anderson y su mujer, fueron también quienes asesinaron un taxista de Uber después de atracarlo en su suburbio de Bayone.

La pareja asistía con frecuencia a los oficios de la Iglesia Hebrea Negra en Harlem y el hombre contaba con docenas de fichas policiales en Ohio y Nueva Jersey, siendo sentenciado varias veces por delitos graves y menores.

Anderson, era un ex reservista del ejército de Estados Unidos y él su mujer, fueron abatidos a balazos por policías de una unidad élite que estrelló el vehículo blindado contra la pared frontal del supermercado para derribar y matar a los radicales.

En un video de seguridad publicado el miércoles por el periódico judío “Yeshiva World News”, se ven a Anderson y su mujer  cuando salen del vehículo que abordaban cruzar la calle corriendo y disparando, él, con  un rifle AR-15 y ella, con una escopeta calibre 12  mientras avanzaban hacia el supermercado judío.

El grupo al que pertenecían cree que los negros son los verdaderos descendientes de los antiguos israelitas, que vilipendian a los blancos y judíos ortodoxos y se considera un grupo negro de odio y supremacista.

El hombre estuvo como reservista del ejército de  septiembre de 1999 hasta septiembre de 2003, según un portavoz de la armada de Estados Unidos.

Antes de salir de la reserva, fue arrestado por tener un arma ilegal y pasó  ocho años en las cárceles de Nueva Jersey y Ohio, y en libertad condicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5720325513206787812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item