Denuncian destrucción de área protegida en Jimaní

JIMANÍ.- Residentes de este municipio denunciaron que un área protegida ubicada a menos de un kilómetro del Lago Enriquillo está siendo explotada, a través de la extracción de arena amarilla, la cual según dijeron, está siendo trasladada hacia un hotel que construyen en Barahona.

La arena, según expresan los denunciantes, que prefirieron no identificarse, es transportada en volquetas para colocarla supuestamente en la playa del hotel Perla de Sur, propiedad del exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Según relatan los quejosos, los encargados de la obra les han dicho que cuentan con la autorización de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, en Santo Domingo.

La devastación se produce a menos de un kilómetros del lago, cerca de la vieja Boca de Cachón, un área perteneciente a la Reserva de la Biósfera Jaragua, Bahoruco, Enriquillo.

La zona es habitada por higuanas y otras especies endémicas, las cuales corren despavoridas por el ruido que producen las máquinas, las cuales dejan a su paso grandes cráteres.

Según los lugareños, hace dos semanas que los equipos iniciaron la depredación de esa área protegida, bajo la protección de Medio Ambiente.

Acorde con un empleado de Medio Ambiente que no quiso revelar su nombre, las autoridades de Medio Ambiente de Santo Domingo no escucharon las opiniones de las autoridades locales ni de los comunitarios para ceder el permiso  para que se produzca ese destrozo ambiental.

Explicó que no se tomaron en cuenta realizar estudios de factibilidad ni de impacto ambiental.

Se recuerda que hace poco el lago inundó grandes porciones de terreno provocando cambios drásticos en la zona, tanto medioambiental, económico y social.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 401071504950036887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item