La NASA informa podría avistarse esta noche la denominada “Luna Fría”

 INTERNACIONAL.- La Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este jueves que la denominada “Luna de noche larga o Luna Fría”, última luna llena de la década, podría apreciarse en horas de la noche en distintos lugares de Reino Unido.

En un blog La NASA escribió una serie de informaciones relativas al acontecimiento lunar que sería avistado este jueves.

“Los europeos llaman a la luna llena de diciembre la Luna antes de Yule. Donde Yule es un antiguo festival de invierno del norte de Europa que ahora está asociado con la Navidad. Los nombres de los nativos americanos para la Luna llena en diciembre, como se informa en el Almanaque del agricultor, son la Luna fría o la Luna de noche larga”.

Asimismo indicó, que la Luna Fría recibe su nombre porque diciembre es el mes en que realmente comienza a enfriarse, aunque nuestras temperaturas promedio más frías son en enero.

“La Luna de la Noche Larga recibe su nombre porque la luna llena en diciembre ocurre cerca del solsticio, que tiene la noche más larga del año”, dijo un científico de la NASA

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3418355381016777385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item