Colón reacciona a demanda de médicos: “Pretenden quitarme lo que con tanto esfuerzo he conseguido”

El lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón reaccionó en su cuenta de Instagram a la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago a pagar a dos médicos que lo sometieron a un tratamiento de células madre, el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas desde el 2010.

Esto involucra una suma global de 45 millones, 922 mil 148 dólares, los cuales a los doctores les correspondería RD$4.5 millones de pesos.

“Hoy quiero hacer un comunicado sobre algo que me afecta y a mi familia. Estoy siendo víctima de un proceso iniciado por personas que me pretenden quitar lo que con tanto esfuerzo yo he conseguido. Me resulta increíble que alguien pueda llevar hasta un tribunal una acusación de algo sin fundamentos y que un juez lo dé como válido sin ninguna prueba que lo justifique”, empezó su escrito Colón.


Agregó: “Todo el mundo me conoce y sabe cómo yo he logrado conseguir lo que tengo. Han sido años de trabajo duro, de soportar dolores en todo mi cuerpo, de tener que vivir lejos de mi familia, de tener que ir de un equipo a otro, dejando compañeros para empezar a conocer otros, de tener que volar en un avión cada 3 o 4 días, y llegar cansado a un lugar donde tengo que sobrevivir sin ayuda de nadie, para que hoy todo quede en manos de personas que ni siquiera se imaginan lo que es trabajar sin descanso para que mi familia no le falte nada y para poder darle la mano a todo aquel que me ha necesitado”.

La sentencia reconoció el acuerdo verbal entre los doctores Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal con Colón mediante el cual los médicos realizaron el procedimiento de trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en el hombro derecho del deportista, con el compromiso de este de pagar 10 por ciento de las ganancias de los contratos firmados desde el 2010 hasta el 2017.

Bartolo Colón es condenado a pagar a médicos que ayudaron a salvar su brazo
Después de las células madre, Bartolo Colón ganó 45 millones de dólares en MLB

“Hoy por la ligereza de nuestros tribunales me encuentro en una situación que nunca antes me imaginé. Aunque estoy indignado y sumamente decepcionado del manejo de mi caso, sobre toda las cosas yo confío en mis compatriotas y tengo fe de que este error será rectificado. Yo siempre he puesto la bandera de mi país en alto y lo seguiré haciendo hasta el último día. Confieso que me siento desilusionado, pero con fuerzas para que se limpie mi nombre y el de mi familia. Les aseguro que tomaré todas las acciones para revertir esta injusticia y que se me reparen los graves daños que me han ocasionado”, agregó.

El fallo del juez condenó también al nativo de Altamira al pago de las costas de procedimiento a favor de los abogados Guillermo Estrella Ramia, José Benjamín Rodríguez Carpio y Mariela Santos Jiménez.

“Esto apenas está en el primer inning. Quiero que todos mis compañeros y colegas vean la situación por la que estoy pasando para que sepan a los que nos exponemos todos. Les doy las gracias por todas las muestras de apoyo y que Dios los bendiga”, concluyó.

Al final de la publicación mencionó y agradeció por el apoyo a: Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Robinson Canó, Manny Ramírez, Nelson Cruz, Miguel Sanó, Edwin Espinal, Starlin Castro, Fernando Tatis Jr, José Reyes y Ronny Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3575558259481736310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item