Los equipos clasificados por “wild-card” que han llegado a la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington avanzaron a la postemporada y un partido de Wild-Card (“muerte súbita”), vencieron a los Cerveceros de Milwaukee y se citaron con los Dodgers de Los Ángeles, en el equipo más ganador en la Liga Nacional, con 106 victorias en la vuelta regular, en Serie Divisional que completó sus cinco partidos y en donde sin ser favoritos, salieron favorecidos 3-2.

En cuatro partidos barrieron a los Cardenales de San Luis, sus rivales en la Serie de Campeonato, luego de vencer a los Bravos de Atlanta y ahora van a la Serie Mundial para convertirse en el equipo que, por décimo tercera ocasión, avanza al clásico final de octubre, luego de su clasificación por el nuevo sistema establecido en las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | Nacionales vencen a Cardenales y van por primera vez a una Serie Mundial
Seis de los anteriores equipos en igual condición, al lograr coronarse como campeones mundiales, incluyendo el primero, los Marlins de Miami que lo lograron en el 1997, cuando vencieron a los Indios de Cleveland en siete partidos.

Otros equipos que han logrado la hazaña son los Mets de Nueva York en el 2000, perdieron de los sus vecinos los Yankees de Nueva York 4-1; en el 2002 los Angelinos de Anaheim salieron victoriosos ante los Gigantes de San Francisco en siete partidos; los derrotados llegaron al clásico por igual método de clasificación, para ser el primer caso que registra la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Dave Martínez, manager de los Nacionales de Washington, festeja tras eliminar a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el miércoles 16 de octubre de 2019 .
Dave Martínez, manager de los Nacionales de Washington, festeja tras eliminar a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el miércoles 16 de octubre de 2019 .
Los Marlins repiten su hazaña en el 2003 y sorprenden venciendo los Yankees de Nueva York en seis partidos; Los Medias Rojas de Boston llegan a la Serie Mundial luego de avanzar por Wild-Card en el 2004 y ganan el evento frente a los Cardenales de San Luis, apoyado en el bateo del dominicano Manny Ramírez, seleccionado como Jugador Más Valioso.

En el 2005 van los Astros de Houston como Liga Nacional y son “barridos” en cuatro partidos por los Medias Blancas de Chicago; los Tigres de Detroit perdieron de los Cardenales de San Luis en el 2006 en cinco partidos; los Rockies de Colorado son vencidos por los Medias Rojas de Boston por barrida en cuatro partidos en el 2007; en el 2011 los Cardenales de San Luis vencen a los Vigilantes de Texas en siete partidos; los Gigantes de San Francisco vencen a los Reales de Kansas, que también logran su visitado por el sistema de Wild-Card.

Este año los Nacionales de Washington ya tienen su visado y esperan por el ganador entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, en una serie que favorece a Houston 2-1 por el campeonato en la Liga Americana.

$!Los fanáticos alientan a los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, el martes 15 de octubre de 2019.
Los fanáticos alientan a los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, el martes 15 de octubre de 2019. ( AP/JEFF ROBERSON

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1559559837673005798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item