Conep insta a trabajar para que las elecciones del 2020 salgan bien

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró este jueves que de cara a las elecciones del 2020, todos los actores deben poner de su parte para que se genere confianza y actuar con transparencia.

El Conep destacó que las explicaciones de la Junta Central Electoral satisfacen las diversas interrogantes sobre un proceso novedoso como fueron las primarias.

“Lo más importante es que este proceso de organización de febrero y de mayo puedan transcurrir de forma adecuada, hay que generar confianza y para eso todos los actores deben poner de su parte para que se genere esa confianza, actuar con transparencia, dar las explicaciones de lugar”, declaró César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

Sostuvo que el Conep entiende que si hay confianza, “lo que debemos concentrarnos ahora es en que las elecciones salgan muy bien”.

Además, Dargam dijo que, de caras a las elecciones del 2020, los actores del proceso deben generar certidumbre.

El ejecutivo habló luego de reunirse por casi tres horas con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), junto al presidente del Conep y otros miembros de esa organización empresarial. Dargam indicó que les ofrecieron explicaciones detalladas sobre el proceso de elección interna del PLD y el PRM.

Manifestó que la JCE respondió preguntas que se han hecho públicamente y señaló que han escuchado los planteamientos de los actores del proceso y cómo sector de la sociedad están interesados y preocupados por lo que está ocurriendo.

Al ser cuestionado en torno a sí conversaron con el pleno de la Junta sobre las inquietudes del expresidente Leonel Fernández, respondió: “conversamos en general de los detalles del proceso”.

Dargam aclaró que el Conep no es un partido político, pero que son un sector de la sociedad preocupado e interesado por lo sucede.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán.

Estuvieron Pedro Brache, presidente del Conep, y César Dargam, vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesoreo; así como Samuel Conde y Franklin León, directores.

La reunión inició cerca de las 10 de la mañana y culminó cerca de la un de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4456715297151116432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item