Ministerio de Educación recibe por todo lo alto y con júbilo a nuevos docentes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó este jueves el acto de entrega de reconocimiento a los 6,957 profesores que resultaron acorde en el Concurso de Oposición Docente 2019.

Durante el desarrollo del acto, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, recibieron certificados 18 maestros que representaron a igual cantidad de regionales del sistema educativo nacional.

 Peña Mirabal sorprendió a los 2000 docentes que obtuvieron mejores calificaciones en las distintas etapas del proceso de evaluación haciendo entrega inmediata de computadoras lo que resultó ser un motivo más de alegría y satisfacción para los nuevos maestros.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó los avances alcanzados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y exhortó a los nuevos maestros a garantizar que los estudiantes logren aprendizajes de calidad para que puedan desenvolverse ante los retos que de la sociedad.

“Cuando el maestro conoce, valora, respeta y aprecia a sus estudiantes, puede ejercer un liderazgo positivo en el aula, en el centro y en su comunidad, por eso la carrera docente hoy constituye un reto y desafío, pues exige constante actualización”, sostuvo Peña Mirabal.

Mientras que Henry Santos, director de Gabinete Ministerial y Coordinador del Concurso de Oposición, felicitó a los nuevos docentes y destacó la importancia que ha alcanzado el concurso docente, convirtiendo la carrera magisterial en la meritocracia laboral, ya que permite que el mejor recurso humano sea el que entre a las escuelas.

Santos explicó que el Ministerio de Educación cumplió con todos los procesos para garantizar que los docentes que hoy reciben su certificación como ganadores, cumplieran con los requisitos exigidos y que sus méritos los hacen entrar al sistema educativo nacional.

Dijo que la organización de este concurso significó una logística desafiante, donde 54,855 personas se registraron, de las cuales 49,900 fueron validadas; 11,858 aprobaron la primera etapa, y 6,957 calificaron en la segunda, que son los que hoy reciben su certificación.

Agradeció a todo el personal técnico, administrativo, de seguridad y de comunicaciones, que participó en todo el proceso de evaluación de los más de 50 mil postulantes.

Geury Ramón Sánchez, el docente con máxima calificación del Concurso, equivalente a 100 puntos, agradeció a nombre de los nuevos maestros al ministro de Educación por llevar a cabo un proceso transparente y que permitirá devolver a los estudiantes los conocimientos adquiridos durante toda una vida de sacrificios y dedicación.

Fue una experiencia maravillosa e enriquecedora desde la etapa de preparación del concurso y todas sus etapas. Estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos y hago un llamado a los maestros para que acojan las palabras del ministro. Vamos a humanizar la enseñanza. Vamos a hacer que los estudiantes sean el centro del proceso. Siendo maestros, vamos a ponernos en el lugar de los estudiantes para ofrecerles lo que ellos necesitan”, refirió Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1139005029509666509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item