29 UNIVERSIDADES Compiten desde hoy en 14 deportes por la corona

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dejó ayer formalmente inaugurado los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019, en una bonita ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Al finalizar el acto se realizó el saque de honor para dejar iniciado los Segundos Juegos Nacionales Universitarios, con el aplauso de todos los presentes. El rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Mariñez, dio la bienvenida a todos las universidades y autoridades deportivas del país. “Que gane la mejor universidad y competiremos con gallardía”, dijo.

Habla Danilo Diaz. El Ministro de Deportes, al agotar el turno central, Danilo Díaz proclamó que los Juegos Universitarios es un gran eslabón junto a los Juegos Escolares y para culminar el ciclo se realizan los Juegos Deportivos Nacionales.

“En el 2021 será la tercera versión de los Juegos Universitarios donde tendremos a miles de competidores”, dijo.

El presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, deseó suerte a los atletas y les exhortó a competir con gallardía durante los 10 días de actividad que tiene el calendario oficial. El juramento deportivo lo hizo el atleta José Portes, de ISFODOSU.
En la contienda competirán más de 2,000 atletas de las diferentes Universidades del país en más de 14 disciplinas deportivas.
Díaz estuvo acompañado del doctor Julio Sánchez Mariñez, Rector de ISFODOSU, el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico y Luis Pelaez, director de Deporte Universitario.
También Shariff Quiñones, gerente de promoción de la empresa Claro; y los directores deportivos de las diferentes universidades y presidentes de las federaciones deportivas. Nestor Estévez realizó la maestría de ceremonia.
La UNEV tras retener título
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), es la vigente campeona de los pasados Juegos Universitarios y desde hoy a defender su título.
Se recuerda que la UASD finalizó segunda posición en la primera versión, UTESA tercero, PUCMM cuarto, O&M quinto, UNAPEC sexto y UNPHU séptimo. UNEV es campeona de manera particular en baloncesto en masculino y en femenino, única disciplina que entrará en acción en esta fecha.

Inicia Baloncesto. Las competencias que inician hoy con la disciplina de baloncesto, se extenderán hasta el 29 del presente mes. Desde hoy viernes 20 se unirán a las los atletas de ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, tenis, voleibol, y ahora habrá baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5121450064168738964

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item