Alfredo Pacheco cree en unificación elecciones congresuales y municipales con la Presidencial

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Alfredo Pacheco, dijo este miércoles que es partidario de que las elecciones congresuales y municipales se unifiquen con la Presidencial.

Destacó que es consonante con las palabras de Reinaldo Pared Pérez, de que había sido un error de los asambleístas de aquel momento  aprobar las dos elecciones con tan poco tiempo.

“Y es que esas elecciones separadas nos afectas a los que tenemos liderazgo, porque lo que no resulten  electos  van actuar muchas veces contra nosotros, porque no estarán conforme con el trabajo que hicimos, además de que tenemos que cantearnos, y se quedaran muchos inconforme con el trabajo que hagamos”, explicó Pacheco.

Expresó que lo ideal es  todos los candidatos participen el mismo día a los procesos electorales y apoyado en las tecnificaciones que hay en el país.

Al ser abordado sobre una posible reforma constitucional este año, el también vocero del bloque de diputados del PRM, manifestó “yo pienso que puede haberla, si hay una voluntad política del partido que tiene la gobernabilidad en este momento”.

Resaltó que el PRM no ha discutido ese tema ni tiene protagonismo con eso,  pero expresó  que ya el danilismo es una fragmentación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo al participar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9,  que para la convocatoria de la ley de reforma de la Constitución el danilismo más sus aliados tienen votos para pasar,  y ya dentro de la reforma el PRM tendrá que tener su actuación.

Se recuerda que las versiones de reforma a la Carta Magna  están latentes, y para llegar a este tema, muchos inician  con la unificación de las elecciones congresuales y municipales con la presidencial.

Ya que unir las elecciones en el año 2020 es uno de los argumentos que se plantean para convocar la Asamblea Nacional Revisora y de paso habilitar al presidente Danilo Medina a partir de las elecciones del año 2024.

En ese contexto, el vocero de los diputados PRD, José Altagracia González, dijo  que existen varios “borradores” para la reforma y que hay “motivos más que suficientes” para convocar la Asamblea Nacional Revisora como son la unificación de las elecciones municipales con las generales y la idea de que el procurador General de la República no sea parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

También la diputada y miembro del Comité Político PLD, Miriam Cabral, estimó que es una necesidad la unificación de las elecciones municipales, convocadas para febrero del 2020, y las congresuales y del nivel presidencial, debido al gasto que tendrán ambas.

Asimismo, para  Víctor D´Aza,  diputado, cualquier proceso de reforma constitucional debería alcanzar un consenso que contemple “un blindaje efectivo” que impida o limite modificar su contenido.

Demóstenes Martínez, del grupo del ex presidente Leonel Fernández, advirtió que cualquier proceso de reforma a la Constitución debe estar precedido por un proceso de discusión en la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6576590626731801408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item