Presidente Medina encabeza inauguración Centro Tecnológico Región Este del INFOTEP

SANTO DOMINGO.- En presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró este miércoles el sexto Centro Tecnológico, a nivel nacional, correspondiente a la Gerencia Regional Este, en La Romana.

La entidad dijo en un comunicado que con esta nueva obra el INFOTEP continúa el impulso a las políticas públicas de apoyo a la productividad y competitividad de los sectores de la región, fundamentalmente, del turismo, buque insignia de la economía del país, y contribuye a elevar la calidad de vida de la gente.

Al acto encabezado por el mandatario Medina y el director general de la entidad, Rafael Ovalles, asistieron también representantes de los sectores, público y privado, y del liderazgo turístico de la región; así como residentes, docentes y participantes del INFOTEP en La Romana y zonas aledañas.

Referente para la FTP

Al pronunciar las palabras centrales, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, proclamó que el centro tecnológico “se erige, por sí mismo, en un referente para quienes buscan en la formación técnico profesional una puerta de salida hacia un nivel de vida más satisfactorio”.

Indicó que a finales del presente año 2019, 94 mil participantes entre hombre y mujeres de las provincias La Romana, Hato Mayor y El Seibo, habrán asistido a cinco mil 225 acciones formativas en las ocupaciones más demandas del mercado laboral en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4288881816048484434

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item