DGM dice más de 10 mil extranjeros de siete países fueron deportados y no admitidos

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril fueron deportados y no admitidos 10 mil 809 extranjeros, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

De acuerdo al informe estadístico de la DGM,  de los 10 mil 809 extranjeros, 5 mil 609 fueron deportados a sus países de origen, mientras que otros 5 mil 200 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.

Los extranjeros deportados eran procedentes de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Italia y Venezuela. 

La mayoría de los extranjeros deportados, que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.

Con relación a otros movimientos migratorios,el informe de la DGM revela que a través de los aeropuertos nacionales durante el referido mes, se registraron 639 mil 445 entradas y 674 mil 416 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros,seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montes en Barahona.

En torno al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informa  que fueron registradas 30 mil 470 entradas y 24 mil 737 salidas, siendo el paso fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo  que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 97 mil 445 entradas y 92 mil 237 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe estadístico de la DGM indica además el retorno voluntario de 94 extranjeros y la recepción de 161 dominicanos luego de cumplir condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos.

De igual manera el informe de la institución indicó la emisión de 2 mil 079 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 62 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7685251849442490158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item