Precandidato a regidor por el PLD pide protección a familias desalojadas

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Johnny Jiménez visitó la tarde de este sábado a moradores desalojados de los terrenos ubicados en el sector Hato Nuevo de Santo Domingo Oeste.

Jiménez dijo que unas 600 familias son afectadas por la expulsión de unos terrenos que se presume son de propiedad del Estado.

“Jamás apoyaríamos invasión a terrenos ajenos, pero es bueno que se investigue a fondo el tema, pues esas personas llevan más de 10 años residiendo en la zona y dejar en el aire a cientos de familias no es un juego de niños”, dijo el político en nota de prensa.

El precandidato a regidor por el PLD agregó, “hacemos un llamado a las autoridades municipales y nacionales a venir en auxilio de estas familias que merecen una vivienda digna y solo quieren vivir en paz; llamamos también a nuestro presidente Danilo Medina a ordenar una investigación y conseguir la mejor solución posible a favor de esta gente”.

El también expresidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Herrera solicitó al presidente Medina ordenar una investigación del problema, con la finalidad de evitar sufrimiento a niños, embarazadas, discapacitados y demás moradores que tienen sus inversiones allí.

“No hay nada más dramático que no tener una noche donde dormir, máxime que en ese lugar hay gente que ha hecho más de una década de sus vidas”, sostuvo Jiménez.

De acuerdo a la información fuerzas policiales desalojaron desde las primeras horas de la mañana de hoy a más de 600 familias que ocupaban terrenos en el sector Hato Nuevo, Caballona, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Algunas de las familias que ocupaban los terrenos desde hace más de 10 años informaron que el alguacil llegó a las 5.00 de la mañana al lugar sin previo aviso, y de inmediato empezaron a derribar las viviendas, algunas de ellas fabricadas de bloques.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8454453394351326276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item