Encuesta- GALLUP-Hoy: ¿por qué partido votaría y por cuál no?

Por qué partido votaría. El PLD se presenta a la cabeza de las preferencias electorales para el 2020, aunque con una mayoría simple, pues un 38.2% de los ciudadanos consultados por Gallup-Hoy respondió, espontáneamente, que si las elecciones de mayo próximo fueran hoy votarían por el PLD.

Un 25.3% sufragaría por el PRM, un 4.3% por el PRD, y un 2% por el PRSC.

Tasa de rechazo. Cuando se le preguntó a las personas entrevistadas por Gallup-Hoy por cuál partido político nunca votarían para la Presidencia de la República, el 35% señaló al PLD, el 18% al PRD, el 12.7% al PRM, y el 8.9% al PRSC.

Quién le gustaría que sea el próximo presidente. Al 20.8% de los dominicanos le gustaría que el próximo presidente de la República sea Luis Abinader, según sus respuestas espontáneas. A un 16.8% le gustaría que sea el presidente Medina, un 13% el expresidente Fernández, y un 7.9% la vicepresidenta Cedeño.

Quién cree que será el próximo presidente. Un 23.9% de la población cree que Medina será el próximo presidente de la República Dominicana, mientras que con un empate técnico de un 17% aparecen Fernández y Abinader. Sin embargo, el 29.8% no tiene la certeza de quién será el próximo presidente.

Por cuáles candidatos nunca votaría. En cuanto a los candidatos por los cuales nunca votarían, el 20.9% de los consultados dijo espontáneamente que no sufragaría por Fernández, un 18.8% por Medina, un 14% por el expresidente Mejía, y un 6% por Abinader.

El líder de la oposición. Los resultados de Gallup-Hoy arrojan que para la mayoría de los ciudadanos no hay un liderazgo opositor, pues así se expresó el 41.3% de los entrevistados.

Sin embargo, para un 32% el principal líder de la oposición en este momento es Abinader, un 8.5% considera que es Mejía, y para un 8.3% es Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8623698056626368602

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item