Detienen a cinco serbios que fabricaban y distribuían droga en Bani

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas desmantelaron un centro de preparación y distribución de una sustancia que se presume es marihuana sintética, en dos operativos simultáneos realizados en el municipio de Baní, provincia Peravia (sur), y en las que fueron detenidos cinco serbios.

Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) da cuenta este martes de las operaciones desarrolladas con el apoyo del Ministerio Público en dos viviendas del citado municipio, y durante las cuales se ocuparon varias porciones equivalentes a más de seis libras de marihuana.

En un primer operativo fueron decomisados 2.902 gramos, 43 frascos de color azul y negro con presuntas drogas liquidas, tres balanzas, tijeras, cintas adhesivas, cuatro computadoras tipo laptop y once celulares.

En una segunda intervención incautaron 1.156 gramos de la sustancia en el interior de una funda plástica que estaba escondida en el baño de una de las habitaciones, una máquina de empaque al vacío, un carro, una motocicleta, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades tienen informes de que el grupo de extranjeros preparaba las drogas para distribuirlas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, apunta la nota.

Los cinco nacionales serbios con edades de entre 27 y 47 años están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes y se mantiene activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 3488752539507740116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item