Abogado familia Tremols-Payero dice “expediente es flojo”; aplazan audiencia para el lunes

SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia Tremols-Payero, Miguel Valerio, dijo este martes que esperan a que la Corte de Apelación acoja su petición de revocar la prisión domiciliaria a favor de sus clientes, acusados de un fraude por RD$4,127.5 millones contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por considerar que este caso es sólo un “expediente flojo”.

“Nosotros entendíamos que por lo flojo que está este expediente, debieron de dar libertad pura y simple, un expediente que se basa en conjeturas. Ya la Dirección General de Impuestos Internos reconoció que no había falsedad de alcohol. Lo reconoció inmediatamente porque eso era una locura”, alegó Valerio, al ser abordado por periodistas durante la audiencia celebrada en la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El representante legal de la familia Tremols-Payero agregó que investigarán una supuesta campaña publicitaria mediática sobre el expediente por parte de la DGII.



Valerio indicó que la audiencia celebrada el día de hoy fue aplazada debido a que el expediente, que alegadamente consta de más de mil páginas, no pudo ser leído en su totalidad, razón por la cual la audiencia será celebrada el lunes 21 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Por el caso 9 miembros de la familia Tremols-Payero están acusados de fraude por RD$4, 127.5 millones contra la Dirección General de Impuestos Internos por evasión al pago de impuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 284439791728770346

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item