Trump expresa su respaldo "al pueblo de Venezuela y su libertad"

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este martes el respaldo de su Gobierno “al pueblo de Venezuela y su libertad”, al comentar el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario se producen después de que otros miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostrasen su apoyo a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, para la restauración de “la libertad y la democracia” en Venezuela.

En la madrugada de este martes, Guaidó, que se declaró presidente interino de Venezuela en enero, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que hace Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno venezolano se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar”.

El líder opositor, que se encuentra en las cercanías de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, convocó a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.

Junto a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), quien fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente” con el alzamiento de Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares. 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6793503557142523393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item