La medida que adoptó un tribunal de La Romana contra acusado de violar y estrangular niña de 12 años

La Romana.– El juzgado de Atención Permanente de esta ciudad dictó hoy seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de violar y estrangular a una adolescente de 12 años de edad, hija de su ex pareja.

El tribunal impuso la medida en contra de Francisco Polo Mateo, de 25 años, quien fue sometido a la justicia por agredir sexualmente y posteriormente quitarle la vida a Yarinelis Domínguez Rijo.

El abogado Enrique Deschamps, quien forma parte de la barra de la defensa de los familiares, calificó la decisión del tribunal como aceptable y adelantó que se dispuso que al imputado se le conozca el juicio de fondo el día 10 del mes de julio.

El cadáver de Domínguez Rijo fue encontrado sobre la campa con signos de estrangulamiento, aunque el propio abogado dijo que aún se está a espera de los resultados del examen que debe emitir el Instituto INACIF para la comprobación de la supuesta violación.

Polo Mateo fue apresado por agentes de la Policía Nacional en una casa abandonada, ubicada detrás de una empresa de transporte de la avenida Padre Abreu. Sin embargo, familiares del imputado negaron la versión de la uniformada, y en cambio dijeron que fueron quienes lo entregaron al destacamento de Villa Hermosa.

Imágenes que circulan en las redes sociales, no validadas por las autoridades para determinar si son reales, muestran al acusado desnudo en el interior de la cárcel preventiva ubicada detrás del Palacio de Justicia de esta ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6651464792165042033

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item