Empresa Cybernetips alerta a ciudadanos por hackeos masivos desde cárceles dominicanas

SANTO DOMINGO.- La empresa especializada en asuntos de Inteligencia Cibernética alertó a los ciudadanos de una mafia dominicana compuesta por autoridades y presos que opera en las diferentes cárceles del país.

“Se dedican a realizar hackeos a correo electrónicos, redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y realizan extorsiones cibernéticas con amenazas que conllevan el uso de imágenes intimas”, indicó la empresa experta en Ciberseguridad.

La entidad que también es posee un amplio conocimiento en Ciberdefensa, dijo que esta red también realiza estafas cibernéticas usando las llamadas telefónicas y el uso de WhatsApp, haciéndose pasar por grandes compañías para lograr su propósito y poder engañar al usuario.

Indicó que son estas operaciones que utilizan las mafias, apostadas en las cárceles del país, que recolectan cantidades millonarias de pesos dominicanos, con tan solo el uso de teléfonos inteligentes, números de teléfonos falsos, número de teléfonos “maquitos” (Denominación que se le da a un número que no tiene registro o no está a nombre de la persona que lo usa), e internet wifi-portátiles.

Destacó que la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), está trabajando arduamente en el proceso de investigación con fines de dar un paso de calma a la sociedad dominicana.

Exhorta a los ciudadanos a utilizar medidas de seguridad que se brindan en las redes sociales, sobre todo colocar la doble autenticación que consiste en una segunda barrera de ciberseguridad que puede brindarte una oportunidad de recuperar tus cuentas fácilmente en caso de que seas víctima de algún hackeo.

Puntualizó que como empresa estarán trabajando en tutoriales con los cuales pretenden ayudar al usuario de cómo proteger fácilmente sus  correos y redes sociales de hackeos cibernéticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 514483976825645819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item