Condenan a arresto domiciliario a militar por querer amamantar a su bebé

Redacción Internacional.- La teniente de las Fuerzas Armadas paraguayas, Carmen Quintero, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la pena de arresto por pedir permiso en 2016 para amamantar a su hijo, recurrirá a instancias internacionales.

Según un comunicado la mujer fue sancionada por una “falta a la disciplina militar” porque la solicitud que envió a su superior para que le librara de unas guardias para amamantar a su hijo “fue redactada en términos imperativos”, que su superior consideró “agraviantes” ya que, como militar subordinada, debía dirigirse a él en ese nivel, explicó su letrado Carlos Mendoza.

La militar  deberá cumplir una pena de arresto domiciliario de 45 días por ello.

El abogado de la condenada expresó que se encuentra analizando con su clienta “la posibilidad” de elevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), porque se trata de una “causa emblemática” y porque “no hay acciones contra las personas que fallaron contra derecho”.

Mientras el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo este martes que “escapa”a sus atribuciones interceder para que Quintero no cumpla la sanción.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 364533463037103425

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item